Plata en las olas australianas: Nicolás Medina brilla en el Australian Pro Adaptive Surfing Championship

El para surfista chileno Nicolás Medina sigue escribiendo su nombre en la élite mundial del deporte adaptado. En noviembre pasado, tras obtener la medalla de bronce en el ISA World Para Surfing Championship, el oriundo de Constitución fue claro: “Sé que puedo más y voy por más”. Desde entonces, junto a su entrenadora Francisca Silva, diseñaron un plan estratégico de preparación para potenciar su rendimiento de cara a la nueva temporada.

Hoy, ese esfuerzo rinde frutos. En la primera fecha del Circuito Mundial de Para Surfing, Medina se quedó con la medalla de plata en la categoría Visual II del Australian Pro Adaptive Surfing Championship, realizado en las icónicas playas de Byron Bay, Australia.

“Estoy muy contento. Subir al podio en este lugar es un sueño hecho realidad. Sin embargo, voy por más. Ese primer lugar tiene que llegar”, señaló emocionado tras la final, donde se midió con los mejores para surfistas del mundo.

Pero Nicolás no fue el único chileno que dejó huella en suelo australiano. Claudio Morales, quien compitió en la categoría Pro Assist, también tuvo una destacada actuación, alcanzando el cuarto lugar en una reñida competencia.

El camino de los chilenos en el circuito mundial continúa. La próxima parada será en mayo, cuando las olas de Hawái los desafíen nuevamente, para luego cerrar la temporada en septiembre en Oceanside, California, EE.UU..

🇨🇱 ¡Vamos equipo! ❤️🌊