Biblioteca Municipal de Constitución moderniza sus equipos para mejor atención.

A través del Programa Biblioredes

Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a la comunidad, la Biblioteca Municipal ha iniciado la renovación de sus equipos informáticos mediante el programa Biblioredes, una iniciativa que busca modernizar los recursos tecnológicos disponibles para los usuarios.

Así lo explicó el Encargado de la Biblioteca Municipal de la comuna de Constitución, Pedro Garay Olate, “hoy comenzó la instalación que nos permitirá trabajar de manera más óptima con los usuarios, quienes utilizan este espacio que tiene una actividad cultural permanente, y favorece a nuestros conciudadanos a los que permite acceder a mejores computadores, con mejor rapidez y mayor cobertura. Una infraestructura tecnológica que nos abre más ventanas porque tenemos cursos de alfabetización digital que demandan mucho de los computadores, además esto contempla un escáner y una impresora para desarrollar de mejor manera y atender a los usuarios de manera fluida”.  

 “Este es un paso importante para nuestra biblioteca y para toda la comunidad. La modernización de los equipos informáticos, gracias al programa Biblioredes, no sólo mejora la calidad de los servicios que ofrecemos, sino que también refuerza nuestro compromiso y la de esta administración del alcalde Carlos Valenzuela Gajardo con la educación, el acceso equitativo a la información y la inclusión digital”, expresó Garay.

En este sentido, agregó que “la biblioteca siempre ha sido un espacio de encuentro y aprendizaje, un lugar donde las ideas se comparten y los sueños se alimentan. Con la renovación de nuestros equipos, buscamos que cada usuario, sin importar su edad o contexto, tenga las herramientas necesarias para desarrollarse y acceder al vasto mundo del conocimiento digital, desde la búsqueda de información académica hasta la exploración de nuevas formas de expresión cultural”, agregó el encargado.

Asimismo, reiteró que esta mejora es una muestra del compromiso continuo del municipio “porque para nosotros, la biblioteca no es sólo un espacio físico con libros, sino un centro vivo de aprendizaje e interacción. Con las nuevas computadoras y el software actualizado, no sólo facilitamos el acceso a la tecnología, sino que abrimos puertas a nuevas oportunidades para todos nuestros usuarios. Creemos firmemente que esta modernización fortalece el rol de la biblioteca como un motor cultural y social en nuestra ciudad.”